Storytelling 
"No love dying" Gregory Porter. (Canción)
"There will be no love that’s dying here"
El escaparate parte de un escenario verde, color elegido buscando las tonalidades que junto a la iluminación pudieran llegar a recrear el interior de un club distinguido, podría haber sido burdeos o prusia pero la actitud de Gregory Porter, así como de la marca, son de un tono más positivo. Se utiliza un color plano para toda la escena porque quiere contar que si no fuera por estos pequeños detalles de distinción, nuestra vida sería monótona, (en los dos sentidos de la palabra). En él se hayan rosas colgando boca abajo del mismo color que el fondo, apenas imperceptibles, es todo lo que se haya muerto a nuestro alrededor, pero no literalmente, sino aquello que carece de ilusión, alma o luz propia como para ser visto. Por el contrario, una luz picada ilumina un objeto, un sombrero, este sombrero tiene alma, con cierto romanticismo, hace que lo que se encuentra vestido por él, brille y se distinga, hace que la vida exista en este escenario.
El escaparate pretende crear un espacio atemporal con cierto aire a los tiempos donde el sombrero era un imprescindible, pero adaptado a los días de hoy. Unisex, donde la rosa pudiera ser símbolo de nuestra sensibilidad sin tener un protagonismo excesivo como para feminizar la escena.
La silla verde hace de soporte, surge de convertir al accesorio en objeto, a su vez, la combinación personalidad silla - sombrero es muy versátil y aportaría diferentes combinaciones en función al modelo elegido, es una especie de maniquí, una personificación del objeto, porque en realidad de eso habla el escaparate, objetos con alma.
Se muestran dos variantes. En la primera el logotipo de la marca H-TRAE se dispone en el centro sustituyendo : "There will be no love that’s dying here" como si fuera la propia marca quien cuenta su historia y no Gregory Porter.
La segunda imagen propone al cliente la opción de adaptar "There will be no love that’s dying here" a una frase propia abreviada que sintetice la original : No love dying here (no hay amor muriendo aquí), para poderla utilizarla en caso de que el logotipo de la fachada se encuentre muy próximo.
El sombrero, un toque de distinción aún presente.
El sombrero es un objeto creado como solución a la necesidad de proteger nuestras cabezas, incluso oídos u otras facciones del frío o del sol, en casos particulares, como el de Gregory Porter incluso de sus circunstancias. Surgido como tal en el siglo XIV y, desarrollándose durante el Renacimiento, el sombrero ha sido un elemento identificador que nos habla de épocas, clases sociales, etnias, culturas religiones, costumbres, género... Un marcador social y cultural que sigue presente a día de hoy. Diseñadores como Shiaparelli, Chanel o Dior llevaron este elemento a la alta costura, llegando a convertirlo en un objeto lujoso que pasaría a formar parte de la moda. Pero en estas últimas décadas, no se convirtió en objeto de deseo únicamente a través de las pasarelas, otros personajes públicos, cineastas o cantantes, personajes carismáticos y presentes en nuestras vidas, han sido participes de su popularización y supervivencia.
El sombrero es personalidad, habla por sí mismo, es un elemento de distinción, un soporte con el que comunicamos al mundo quiénes somos y nos gusta ser.
Año 2020 - Trabajo de escaparatismo para la asignatura Display Design. Conceptualización, materialización y maqueta
Escuela  ESDESIGN - Docente: Lisardo Mendo
Back to Top